Producto del estallido social y también del avance del Coronavirus en Colombia, el ente rector del fútbol en el país cafetero había solicitado a Conmebol el aplazamiento de la Copa América 2021, que en esta oportunidad sería en conjunto con Argentina.
No obstante, la noche de este jueves la principal orgánica sudamericana de fútbol respondió ante esa solicitud.
RAZONES
“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, consignó Conmebol en un comunicado.
El informativo, agregó: “Se agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.
En cuanto a las posibilidades de que Chile sea sede de este certamen agendado entre el 11 de junio y el 10 de julio, aún no se han dado luces. “En los próximos días será la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.