Desde las 16.00 horas de este domingo, en el Estadio Monumental, se comenzará a jugar la versión 189 del Superclásico del fútbol chileno, entre Colo-Colo y Universidad de Chile.
Este partido, enmarcado en la quinta fecha del torneo de la Primera División, se tomará la parrilla programática de esta jornada.
Ambos elencos necesitan conseguir el triunfo para subir en la tabla de ubicaciones, para lo cual los albos prepararían novedades en su formación. La gran novedad en el cuadro de Gustavo Quinteros es el regreso de Maximiliano Falcón en la defensa, lo que marcaría, además, la vuelta de César Fuentes al medio campo y la salida de Bryan Soto de la titular.
POSIBLES
De esta manera el once del Cacique sería con: Brayan Cortés, en el arco; el sanjavierino Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo, en defensa; César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa, en el medio; Marcos Bolados, Martín Rodríguez o Pablo Solari e Iván Morales, en ataque.
Por su parte, Rafael Dudamel no podrá contar con Luis Casanova por una dolencia muscular, por lo que su plaza la tomaría Osvaldo González. Camilo Moya, en tanto, se recuperó de una complicación en el tobillo y sería del arranque.
La oncena de los azules comenzaría con Fernando de Paul, en el pórtico; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Diego Carrasco, en la zaga; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Marcelo Cañete, en el medio terreno; Thomas Rodríguez, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez, en delantera.
HEGEMONÍA
Otro de los atractivos de este partido es la hegemonía de 20 años que tiene Colo-Colo, sobre la Universidad de Chile, en el Estadio Monumental. La última vez que los laicos se impusieron en Pedreros fue el 9 de septiembre de 2001, cuando la U ganó por 3-2, en la fecha 19 de aquel campeonato.
En esa oportunidad, fue protagonista un talquino, pues Carlos “Cao” Garrido anotó el tanto de la victoria, antes había anotado Diego Rivarola y el brasileño Arílson.