Una definición infartante tuvo el torneo de la Primera División del fútbol chileno. Colo-Colo y la Universidad de Chile fueron los grandes protagonistas del certamen 2024, quienes lucharon palmo a palmo la opción del título.
Si bien en la primera rueda fueron los azules los que marcaron una cierta diferencia, en la segunda parte del torneo, los dirigidos por Jorge Almirón, tuvieron una actuación casi perfecta que los hizo llegar a la última fecha con la primera opción de ser campeón.
DEFINICIÓN
Con 66 puntos llegaban a la última fecha los albos, que enfrentaba de visita a Copiapó, mientras que con 64 lo hacían los azules, que recibía a Everton.
Finalmente fue el cuadro colocolino que aprovechó la ventaja y gracias a la igualdad 1-1, pudo se campeón, pese a que no comenzó de la mejor manera con el gol de Felipe Reynero para los nortinos, el que fue equiparado por Arturo Vidal.
Con aquel empate la U necesitaba ganar para estirar el torneo hacia una definición a partido único, pero pese a que comenzó ganando con el gol de Maximiliano Guerrero (3’), Federico Martínez (72’) dejó la igualdad. Sobre el final Leandro Fernández, marcaba el 2-1, pero finalmente su gol fue anulado.