Todo el mundo pelotero estuvo atento a lo que pasaría en el Estadio Fiscal de Talca, ya que fue el escenario encargado de recibir el partido por la permanencia entre Colo Colo y Universidad de Concepción, el que tuvo varios capítulos en la previa por las distintas manifestaciones de la parcialidad alba, que no quería jugar por primera vez en su historia en la Primera B.
Dentro de la cancha, el “Cacique” fue el que se impuso por la cuenta mínima tras el solitario tanto de Pablo Solari, quien marcó en los 19’, luego de una gran jugada personal por el sector derecho, que terminó con la anotación del joven trasandino.
En esa inicial etapa, fue dominador el cuadro albo, mientras que la UdeC se dedicó a esperar y a contener, siendo el elenco capitalino el que se acomodó mejor en el gramado verde talquino. En el caso de la escuadra estudiantil penquista, apostó a un esquema conservador con un huérfano Cecilio Waterman.
COMPLEMENTO
En el complemento, el cotejo se jugó a gran intensidad y, recién en los 53’, avisó la Universidad de Concepción, que mejoró en algo, por último para arrimarse a la puerta de Brayan Cortés, con un remate desviado de Bryan Carvallo. Y, en los 72’, Cecilio Waterman inquietó a la defensa alba para sacar un remate que tapó Cortés. A la jugada siguiente (73’) nuevamente Solari, se cargó por la derecha, para sacar un remate que dio en el horizontal del meta Guillermo Reyes.
Colo Colo mantuvo la diferencia para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno, mientras que el conjunto del Campanil tendrá que jugar en la Primera B, junto a Rangers de Talca.
Foto: Diario Talca/Luis Casanova