Con poleras nuevas, balones de fútbol, implementos para cumplir protocolos sanitarios y una pila de cosas más se fueron los representantes de los equipos del Canal Deportivo y Recreativo Rural de Talca.
Fue en el complejo Deportivo del Club Copihue donde se desarrolló esta entrega y la capacitación para los representantes de los elencos talquinos, para que cuando se pueda volver a la competencia, lo hagan respetando todos los protocolos sanitarios.
PALABRA
En la oportunidad, el presi regional de Anfur, Pablo Ramírez, agradeció por este proyecto financiado por el Gobierno Regional y dijo: “Hoy estamos dándole comienzo a la entrega de este sueño y para los dirigentes es gratificante tener estas cosas. Les damos las gracias a las autoridades, porque sin ellos, esto hubiera quedado solo en un sueño”.
Consultado por la opción de jugar este año un torneo oficial, Ramírez, acotó: “Sobre un campeonato oficial aún no hay una fecha para darle un inicio, porque seríamos muy irresponsables, pero cuando tengamos la claridad y seguridad, podemos llamar a las competencias. Por ahora, hay equipos que están jugando partidos amistosos y el llamado es a hacerlo con responsabilidad y cumpliendo las normas sanitarias”.
GESTOR
Uno de los gestores de esta iniciativa fue el ex Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, quien también tuvo palabras para este verdadero anhelo del fútbol amateur rural.
“Es muy gratificante poder ver cumplido este anhelo. El fútbol rural, al igual que todas las disciplinas, lo han pasado muy mal, pero están con muchas ganas de volver. Por ahora, ya tienen sus equipamientos para volver a la práctica del deporte cuando se pueda, así que es un importante paso”, espetó.
Por último, uno de los beneficiarios, como es Eugenio Rojas, presidente de los Pumas de Purísima, consignó: “Agradezco la ayuda del Gobierno Regional y esperamos volver a las canchas con mayor seguridad, cuando ya se pueda, ahí retomaremos de una forma más oficial”.
Cabe consignar que más 16 mil cabezas de pelotas, de 120 clubes amateur del fútbol rural del Maule están siendo beneficiados con el proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 46 millones.
Tras esta entrega en Talca, ahora se vendrán las ceremonias en las comunas de Molina, Hualañé, Sagrada Familia y Maule.