No hay personajes que estén con más ganas de volver a los rectángulos sagrados, que los propios peloteros del fútbol amateur. Como esta pandemia paralizó todo tipo de competencias, estos muchachines, que estaban acostumbrados a menearla los fines de semana, están con la bala pasada.
ESPERANZA
No obstante, el anuncio de la vacuna y también la entrega de kits, por parte de ANFA regional, con recursos del Gobierno Regional, vinieron a dar una luz de esperanza a los clubes de Talca y la región.
Durante este mes se repartirán kits sanitarios para todas las instituciones de la zona, siendo la Asofútbol Talca una de las Asociaciones beneficiadas.
Hasta el complejo de la Brilla El Sol llegaron autoridades gubernamentales, directivos de ANFA regional y representantes de los propios clubes.
AYUDA
El presidente de la Decana, Rosamel Rodríguez comentó lo que fue esta colaboración, indicando: “Todo lo que sea ayudar al fútbol amateur, va en directo beneficio. Es un gran alivio de lo que estamos pasando y para tomar las medidas sanitarias para lo que viene. No hay que descuidarse y hay que seguir aunando esfuerzos para que esta pandemia se vaya y si nos vacunamos, que todos los deportistas sean los primeros en forma voluntaria”.
Mientras que el presidente del Club Deportivo, San Martín Boy’s, Marcelo Norambuena, acotó: “Nos viene como anillo al dedo, por la situación en la que estamos. Contentos con este proyecto, que se realiza y agradecer al Gobierno Regional y a la Asociación. Soy un poco más escéptico, pues no hay plazos fijos que se pudieran proyectarse, este tema dará un poco más que esto, pero obviamente que estamos ilusionados en poder volver”.
Los kits sanitarios consideraron termómetros, mascarillas, amonio cuaternario, alcohol gel, pediluvio y letreros con información sanitaria. Sumado a eso, la ayuda consideró implementación deportiva.
Durante todo este mes de enero, ANFA seguirá repartiendo estos kits, los cuales llegarán a cerca de 300 instituciones de la región.