Felicidad absoluta hay entre los dirigentes, socios y jugadores del Club Deportivo Nueva Abate Molina de Talca, perteneciente a la Asofútbol Talca, ya que estos muñecos, en voz del propio alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, recibieron la noticia que se les asignarán recursos para la remodelación de los baños de su sede social y les ayudarán con la elaboración de un proyecto para contar con recursos externos.
Además, el tema de una cancha propia también estuvo sobre la mesa, por lo que la visita de la máxima autoridad comunal dejó más que contentos a estos parroquianos. “Estamos muy felices. Desde un tiempo a la fecha, hemos venido realizando algunos arreglos con apoyo de la Municipalidad, pero de igual forma con recursos personales, por lo que esta noticia nos tiene muy motivados y felices de poder seguir creciendo como institución. Agradecemos la gran voluntad del alcalde”, dijo el presidente del Club, Manuel Umanzor.
AUTORIDAD
En la oportunidad, el propio alcalde, aseguró este apoyo, diciendo: “En reunión con los dirigentes del Club Deportivo Nueva Abate Molina nos hemos comprometido a reparar los baños y también para apoyar en la presentación de un proyecto de mejoramiento de este espacio, que les servirá mucho al Club y a la comunidad. Esperamos avanzar y recuperar el tiempo perdido. Esto comenzará en enero”.
En cuando a la opción de una cancha, el edil, consignó: “Sabemos que el Club deportivo no tiene cancha, al igual que otros, así que tendremos que ir viendo las posibles opciones. Ellos nos plantearon el tema del bajo, ya me lo habían comentado, pero hay que verlo bien, porque estamos trabajando en el tema de un parque y veremos si tendrá cabida un espacio deportivo, o bien buscar en otros sectores, pero sabemos esta necesidad”.
Cabe recordar que a través de la Corporación Municipal de Deportes y la propia Municipalidad, están trabajando en este tipo de proyectos, que involucran la remodelación de recintos deportivos y también sedes sociales.