Un salto de calidad y profesionalismo ha tenido el Club de Boxeo Fitboxing Talca, que desde el 2017 masifica el deporte de los puños.
Los hermanos Óscar y Luis “Kin” Norambuena son los líderes de esta institución, la cual tiene su sede social en 3 Poniente, entre pasaje 2 1/2 C y pasaje 13 Sur lote C, gracias al comodato de Bienes Nacionales, desde el pasado 23 de agosto de 2023.
Algo que se veía tan lejano, el de contar con un recinto idóneo para el deporte de los puños y las distintas disciplinas, se materializó con el pasar de los años.
“Vamos a ampliar el doble el gimnasio, cercano a los 900 metros cuadrados, construir baños para damas y varones, duchas, más camarines, además de un ring profesional para futuras veladas”, comentó Óscar Norambuena, directivo, profesor y deportista del Club Fitboxing.
ESFUERZO
Además, comentó: “Todo lo estamos haciendo con financiamiento propio y mucho esfuerzo para masificar el boxeo y la actividad física”.
Por su parte, “Kin”, gran boxeador profesional, aseguró: “En estos años hemos conseguido hartos avances, porque antes no teníamos nada, empezamos con lo básico, sin implementación”.
Sumado a eso, Luis, puntualizó: “Los sueños son para cumplirlos, seguimos para adelante y todo se fue dando de a poco, más aún cuando me fui a Estados Unidos, fue llegando más gente a entrenar”.
Estos dos hermanos se han encargado de representar a Talca, subirse al ring y dejar en alto al Maule, por lo que ahora buscan potenciar la práctica pugilística.