A finales del año 2024, el tradicional Club Deportivo Unión Pacífico de Talca fue desafiliado de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín, debido a reiterados incidentes de violencia y faltas de disciplina.
La decisión fue tomada por el Consejo de Presidentes de la Villa, tras los hechos ocurridos en octubre de 2024, cuando durante un partido contra Juvenil Seminario, se registraron agresiones a un jugador y a un hincha de Seminario por parte de seguidores de los unionistas.
BÚSQUEDA
Tras la desafiliación, los humildes vieron distintas opciones de seguir en competencia. Una de ellas fue la Asociación Talca, quienes finalmente rechazaron su posible incorporación.
No obstante, la Asociación de Fútbol de San Clemente anunció recientemente la incorporación de Unión Pacífico a sus filas, permitiéndole participar en sus torneos locales.
Será una nueva oportunidad para Unión Pacífico en el fútbol amateur, la cual deberá aprovechar para enmendar su conducta y seguir apelando a los valores que debe traspasar el deporte.