La comuna de Molina, en la región del Maule, está albergando desde un tiempo a la fecha una disciplina que espera ganar adeptos en la zona.
Se trata de la esgrima, deporte que consiste en que dos personas protegidas con una careta y un traje, se enfrenten manejando una espada, sable o florete, donde el objetivo es tocar, con el arma, al adversario determinadas veces y en ciertos lugares.
En ese sentido, el Club Engarde de Molina, cuenta con salas totalmente implementadas, en pro de la seguridad de cada alumno y deportista, lo que lo hace un lugar seguro y cómodo para quienes asisten día a día a entrenar.
“Para nosotros, el Club ha significado mucho, ya que antes de ser entrenadores fuimos deportistas, por lo tanto, todas las visiones y nociones que tenemos de la esgrima, se las queremos traspasar a nuestros deportistas. Hemos ido creciendo no solo como deportistas, sino como entrenadores que somos actualmente”, se refirió Francisca Caro, entrenadora del Club.
Es por ello, que desde la misma institución hicieron un llamado a todos los interesados en sumarse a sus filas. “La idea es poder incentivar a los niños, adolescentes y adultos a realizar esta disciplina. La esgrima es un deporte, donde uno mejora el desarrollo psicomotor en general, ya sea flexibilidad, fuerza, velocidad, coordinación. Además, se fomentan valores como la disciplina y el respeto dentro y fuera de la pista”, aseguró la entrenadora.
SELECCIONADO
Uno de los seleccionados del Club, es Benjamín Valdés, quien se refirió a la realidad en el país y aseguró: “El deporte de la esgrima no es muy conocido, se le da auge a otros deportes como el fútbol. En sí el deporte es un poco costoso, pero hay muchas facilidades para obtener materiales, hay clubes que facilitan todo los implementos, así que ojalá mas personas se sumen”.
Dentro de poco, los alumnos del Club de esgrima Engarde participarán de unos Nacionales en la Federación. Del 15 al 17 de julio será el tercer ránking escolar y del 22 al 24 de julio el primer ránking novicio y segundo ránking universitario.