Tras la pandemia y, debido a complicaciones con la Asociación de Talca, las instituciones de Boxeo de Talca están organizando, una serie de iniciativas, con el fin de volver de lleno a la actividad pugilística.
Una de estas escuadras es el Club de Boxeo Independiente, elenco fundado en 1987 y que ha venido acogiendo a varones y damas, quienes han defendido el nombre de la institución y de la ciudad, dejándola en alto en cada competencia a la que asisten.
ACTUAL
Para seguir en esa misma senda, una velada está en los planes de esta escuadra, la cual se realizará durante junio, en fecha por definir, ya que depende netamente de la disponibilidad de las otras instituciones, que se les extendió la invitación.
Lamentablemente, los cuadros locales no pueden participar en instancias nacionales, debido a que no tiene una directiva constituida la Asociación de Boxeo de Talca, solo funcionan como clubes, Talca Norte, Fitboxing, Alacrán e Independiente.
“Estamos funcionando a la deriva, sin una dirección concreta, por lo tanto, está difícil en ese aspecto participar en los Nacionales, porque la Federación no lo permite si no estás asociado a ella, y en este momento, Talca no está asociado”, enfatizó Francisco Fuentes, entrenador del Club.
ACTIVIDAD
De esta manera, estos exponentes están buscando actividad boxeril bajo sus medios, con la intención de seguir con la llama prendida en este deporte, que tiene gran adherencia en Talca y que históricamente marcó hitos, según cerró el entrenador de este elenco.
“Hemos ido a Nacionales, donde hemos conseguido campeonatos de Chile, también las damas han sacado la cara y han sido medallistas. Si bien son menos que los varones, igual lo dan todo por la ciudad”, consignó Fuentes.