Los tres primeros sábados de enero fueron utilizados para desarrollar clínicas de fútbol, lo que se materializó gracias al proyecto presentado por ANFA Maule al Gobierno Regional.
El Estadio Enrique Donn, la cancha de Santa Elena, en Villa Alegre, y el recinto deportivo de La Obra fueron los escenarios, en los que se ejecutaron estas convocatorias.
Sobre lo que han sido estas citas, el presidente de ANFA Maule, Iván Muñoz, sostuvo: “Las clínicas del proyecto del Gobierno Regional las hemos recibido de buena manera y agradecemos a la gobernadora Cristina Bravo. Siempre la idea es mejorar y que los niños se acostumbren a volver a las canchas, con menos temor ante la presencia de este virus”.
ACTIVIDAD
Se trató de una actividad teórica y práctica, donde se comentaron instancias básicas del balompié, donde los niños aprendieron la importancia que tiene la base para encadenar futuras acciones de juego, trabajando lo que es la propiocepción, el dominio del balón, conducción y pase.
“Estamos muy contentos y comprometidos con el deporte desde el Gobierno Regional, no solamente con ANFA, sino que también con las distintas disciplinas y organizaciones de la región, porque sabemos que gracias al deporte podemos sacar a nuestros niñas y niñas del todo alcohol y las drogas para brindarles otros espacios. Nuestro compromiso es seguir aportando para las distintas disciplinas deportivas”, finalizó la gobernadora regional.