La Asociación Paralímpica del Maule se dio el tiempo de recorrer la región para mostrar sus clubes a la sociedad, buscando mayor integración y participación de exponentes.
“Lo principal es que la discapacidad no la vean como una limitante, la idea es que se sumen a las actividades que se van generando”, dijo Juan Sanhueza, presidente de la Asociación Paralímpica del Maule.
La quinta y última convocatoria será este miércoles 13 de diciembre, a las 10.00 horas, en las dependencias de la Escuela Juan Luis Sanfuentes de Talca.
INICIATIVAS
Estas iniciativas se lograron materilizar gracias al proyecto del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), además de la buena disposición de la Universidad Autónoma, con su carrera de Educación Física y del IND Maule.
El timonel entregó su concepto sobre este tema y señaló: “Agradecer a todas las instituciones y colegios que fueron parte de este ciclo de clínicas, a la comunidad en general en las comunas que estuvimos”.
Lo que buscan es la formación de deportistas, apuntar al ámbito competitivo, ir a los Nacionales, sumar más disciplinas a la Asociación Paralímpica y traer fechas a la zona.
Grandes desafíos tiene este grupo de exponentes del mundo paralímpico y adaptado, que lucharán para que esos sueños se hagan realidad.