Intensas jornadas deportivas están sosteniendo dos exponentes del ciclismo paralímpico de la región, pertenecientes al Club Deportivo Natalén, quienes se preparan para lo que será su participación en un evento nacional de la especialidad.
Juan Sanhueza Gutiérrez y Pablo Arriaga Albornoz son los exponentes que esperan subirse a lo más alto del podio en el evento a nivel país, por lo cual, siguen enfocados en sus entrenamientos físicos y de ruta, gracias al proyecto de “Preparación y participación de deportistas para ciclismo en una corrida nacional”, financiado por el Gobierno Regional del Maule 2024.
APOYO
“El proyecto va enfocado a apoyar el equipo de paraciclismo de la región del Maule, que viene funcionando cerca de un año y la idea es integrar a más deportistas. Parte de este equipo lleva un año y lo que es la preparación física y en ruta, que va de la mano. Ya estamos varios meses preparándonos para llegar bien”, aseguró Juan Sanhueza.
De cara a lo que será esta cita, Juan aseguró que las expectativas son “ir a ganar”, por lo cual han venido realizando un importante esfuerzo en este proceso previo a la competición.
En esa misma línea, el deportista valoró el importante apoyo del Gore Maule y, puntualizó: “Sin este apoyo de lo que es el Gobierno Regional el deporte paralímpico no se vería de la forma que se está viendo y muy agradecido de la adquisición que tendremos de implementación para deportistas, donde se sumarán también mujeres, así que súper contentos”.