Evidenciado que la región del Maule es tierra fértil para el ciclismo nacional, exponentes de esta parte del país contribuyeron, nuevamente, a la buena actuación de la selección nacional, en el Campeonato Panamericano Junior de pista, que se efectuó en Lima, Perú.
En esta pasada, Ignacio Manbran, Maite Ibarra y Vicente Aliaga, pertenecientes al programa “Promesas Chile” del IND Maule, se posicionaron en importantes lugares en esta prueba, gracias al buen trabajo que han venido realizando con su entrenador, Claudio Muñoz.
“Estos logros son parte de un proceso a mediano plazo. Estos deportistas llevan tres o cuatro años entrenando para, primero, lograr pequeños objetivos deportivos, a través de los cuales se van desarrollando física y técnicamente, y consiguiendo algunos resultados; luego, obtener cupos en la selección nacional en diversos eventos internacionales, como fue este año: Juegos Bolivarianos de la Juventud, Campeonato Panamericano de ruta y Campeonato Panamericano de pista, donde en este último consiguieron medallas, tanto en pruebas por equipos como de forma individual”, aseguró el propio estratega.
DETALLE
En esta pasada, Maite Ibarra fue parte del equipo, que logró la medalla de oro en persecución por equipos, mientras que, en la persecución individual fue tercera.
A su vez, Ignacio Manbran, logró el segundo lugar en persecución individual y en equipos, donde también marcó presencia Vicente Aliaga, asegurando la plata.
Los próximos desafíos de estos curicanos están puestos en clasificar a los Juegos Panamericanos de la Juventud, a llevarse a cabo en Asunción, Paraguay, en 2025, para lo cual seguirán trabajando incansablemente.