El tenis chileno sigue en la búsqueda de un cupo a la final de Copa Davis, que se realizará en Málaga en noviembre próximo.
Para eso, los nacionales deben retomar la senda de las victorias con las que arrancaron esta fase de grupo.
Un duro cruce tendrá la selección chilena ya que, deberán enfrentar a Canadá, una selección que viene encendida. Los norteamericanos han logrado ganar sus seis partidos previos, tanto a Suecia como a Italia, por lo que lleva una canasta perfecta de seis partidos jugados y el mismo número de ganados.
CHILE
El elenco, liderado por Nicolás Massú, está conformada por Nicolás Jarry (22°), Cristian Garín (103°), Tomás Barrios (114°), Alejandro Tabilo (124°) y Gonzalo Lama (424°).
En el arranque, los chilenos vencieron por un contundente 3-0 a Suecia, pero vienen de caer por la misma cuenta frente a Italia, por lo que frente a Canadá es ganar o morir.
El crucial duelo para las aspiraciones chilenas, comenzará este sábado, desde las 10.00 horas y se jugará en el Unipol Arena, en Bolonia, Italia.
El primer partido será entre Alejandro Tabilo, quien fue ratificado horas antes por Massú y Alexis Galarneau (200°). Luego de ese duelo, vendrá el de Nicolás Jarry y Gabriel Diallo (158°) más el dobles.
CALCULADORA
Según la calculadora, Chile necesita ganar 3-0 para asegurar su paso a la siguiente ronda, mientras que de imponerse 2-1, necesitará que los suecos le roben un partido a los italianos.
Chile también obtendrá el paso a la siguiente ronda si pierde 2-1 con Canadá y Suecia derrota 2-1 a Italia. Si Chile pierde 3-0 con Canadá, estará en la siguiente ronda, solo si Suecia le gana 3-0 a Italia.
También está la posibilidad que Chile venciendo a Canadá quede fuera. Si el equipo criollo gana 2-1 e Italia vence 3-0 a Suecia, avanzarán los italianos.
Mientras que, si Chile pierde y los italianos ganan, sea cual sea el marcador, será eliminado el cuadro nacional.