El duelo de este martes era la última gran opción de la selección chilena para seguir con vida en las Eliminatorias de cara al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
Como este proceso ha sido para el olvido, el triunfo era vital y pese a eso, el partido comenzó de la peor manera para los dirigidos por Ricardo Gareca.
Ya al minuto 13’ Venezuela se adelantó en el marcador, a través de Jefferson Savarino. La respuesta de los nacionales no demoró en llegar a través de Eduardo Vargas en los 20’, pero las malas noticias seguirían con el 2-1 transitorio de los venezolanos en los pies de Rubén Martínez en los 29’.
BRAZOS
Pese a ello, Chileno no bajó los brazos y en los 29’ igualó a través de un remate de Gabriel Suazo, que desvió Tomás Rincón, mientras que cuando se iba el segundo tiempo, en los 38’ Lucas Cepeda dejó el 3-2 para irse al descanso.
Ya en la segunda fracción nuevamente Cepeda anotó en los 47’ con lo cual los nacionales lograron sumar un importante triunfo 4-2, que los mantiene con una pequeña ilusión de clasificar al Mundial.
Con este triunfo, Chile llegó a los 9 puntos y en las próximas fechas clasificatorias enfrentarán a Paraguay y Ecuador el año 2025.