En Turquía, el equipo chileno de tenis en silla de ruedas continúa haciendo historia. El Team ParaChile selló su paso invicto a las semifinales del Mundial por equipos tras imponerse con autoridad por 3-0 a Irak en la última jornada del Grupo 2 del certamen.
La serie la abrió Alexander Cataldo, quien derrotó con solvencia a Hussein Hamid Habal por 6-1 y 7-6(6), dando el primer punto a la escuadra nacional.
Luego fue el turno de Brayan Tapia, que no dejó dudas al imponerse 6-0 y 6-0 frente a MA Yousif Khaleefah Hameedi, asegurando el triunfo para Chile.
ASEGURADA
Con la clasificación asegurada, la dupla compuesta por Cataldo y el sanclementino Jaime Sepúlveda cerró la jornada con otro sólido desempeño en el dobles, venciendo a Habal y Nasser Mahdi Salih por 6-0 y 6-1.
Con este resultado, Chile finalizó como líder invicto del Grupo 2 y avanzó a los play-offs que definirán del primer al cuarto lugar del campeonato, ubicándose así entre los cuatro mejores equipos del mundo. El rival en semifinales está aún por confirmarse.
La escuadra nacional ha sorprendido con su rendimiento en suelo turco, venciendo a potencias como España y Países Bajos, y ahora sueña con llegar a la gran final. La ilusión está más viva que nunca con un maulino como protagonista.