Un fin de semana soñando cerró el equipo chileno de Copa Davis, que logró cerrar la serie del Grupo Mundial I por 3-2 ante Perú.
La igualdad, en la primera jornada, con la victoria de Alejandro Tabilo y la caída de Nicolás Jarry, hizo definir todo este domingo.
DEFINCIÓN
Fue en ese momento en que los nacionales estuvieron más precisos, pues en el dobles ambos jugadores chilenos se impusieron por 6-4 y 6-2 Sergio Galdós y Conner Huertas del Pino.
Tras ese punto, fue Tabilo quien buscó cerrar la serie, no obstante, el cansancio le pasó una mala jugada y terminó cayendo ante Juan Pablo Varillas 1-6, 6-4 y 6-4.
Por esta razón, todo estaba en las manos de Jarry, quien en un partido excepcional se impuso, sin contemplaciones, por 6-3 y 6-0, a Nicolás Álvarez, con lo cual logró cerrar esta serie.
“Es increíble, tremenda semana, estamos feliz de sacar adelante esta serie. Hicimos lo que teníamos que hacer, así que muy contento. Nosotros tenemos un equipo muy grande, esperemos en Chile todos puedan celebrar, siempre con responsabilidad, y tómense una piscola más por el equipo”, cerró el “Nico”, entre risas.
Luego de este partido, en enero los nacionales intentarán llegar al grupo mundial
.