En un partido lleno de emociones, digno de una final de Champions, el Chelsea se coronó campeón de la principal competencia europea. En esta serie decisiva de la Liga de Campeones, los dirigidos por Thomas Tuchel se impusieron por la cuenta mínima gracias a la anotación de Kai Havertz.
La primera parte fue principalmente para los blues, quienes se generaron las principales oportunidades de gol, a través de salidas rápidas. Así fue como el alemán Havertz anotó en los 42 minutos, luego de una buena definición, sobrepasando al arquero Ederson.
SEGUNDA
En la segunda mitad, los dirigidos por Pep Guardiola intentaron llegar a la paridad. Si bien no tuvieron llegadas de peligro, tomaron el control de las acciones e inclusive su técnico Pep Guardiola mandó al terreno de juego a Sergio Agüero. Sobre el final, Riyad Mahrez tuvo una clara oportunidad, pero su balón se fue levemente desviado.
Fue así como el Chelsea se coronó campeón de la Champions League por segunda vez en su historia, en una final que quedará en la historia por la participación de estos dos elencos ingleses y también por la cantidad de hinchas en las gradas en este momento de pandemia.