Pese a que llegó solo dos semanas antes del inicio de la competencia, el técnico Luis Marcoleta le dio la confianza de asumir la titularidad. Junto a Robert González, el “Chano”, Marcos Velásquez, ha cumplido la importante labor de contrarrestar los ataques de los rivales en la zona defensiva, la que más allá de algunas vacilaciones, ha sacado la tarea adelante.
En la previa al compromiso de este lunes (18.00 horas) ante Deportes Copiapó, en el Estadio Fiscal de Talca, el “Kaiser de Casa Blanca”, hizo un análisis del inicio del torneo de la Primera B.
“En estos primeros dos partidos, la verdad es que tengo sensaciones muy positivas, el equipo ha mostrado por momentos buen juego, es la idea que quiere el profesor. Hemos tenido momentos, como el segundo tiempo ante San Luis, donde ellos fueron superiores en la posesión y ahí está la otra faceta que pudo hacer el equipo, que fue hacerse fuerte desde el momento defensivo, donde defendimos bien el resultado, pero en el primer tiempo hicimos muy bien las cosas. Fuimos ampliamente superiores y, por ahí, con otro gol más hubiéramos tenido más espacio. El ganar te genera mucha más confianza en nuestras convicciones y lo que queremos como equipo, así que esperamos seguir en esa senda y seguimos trabajando para eso”.
En cuanto a la función en la línea defensiva, el formado en Everton, sostuvo: “Con Robert González me he sentido muy bien y, en general con todo el equipo. Es un muy buen futbolísta, que conoce muy bien la división, tiene mucha experiencia y la verdad es que nos hemos comunicado muy bien en los partidos, que eso también te ayuda mucho para solucionar algunos problemas. Día a día nos iremos conociendo mucho más con todos los compañeros”.
ADVERSARIO
Ningún adversario en esta categoría es fácil y así también lo entiende Marcos Velásquez. “Será un partido complicado, como todos, más cuando se juega de local y, por ahí, los equipos se repliegan un poco y te van a salir de contra, así que vamos a tener que estar muy concentrados. Tienen dos delanteros muy movedizos arriba, también con Fabián Núñez que está jugando de media punta. Esperemos nosotros hacer las cosas bien, nos estamos preparando para eso, para ratificar estos dos partidos en los que hemos conseguido triunfos y poder seguir haciéndonos fuerte de local”.
El “Chano” fue claro en indicar: “Para contrarrestar el juego de Copiapó, claramente como local tenemos que tener la iniciativa desde un principio y cuando no tengamos el balón, ser un equipo agresivo, un equipo que presione, que se sienta que estamos jugando de local y ser un equipo agresivo con y sin balón, así que presionándolos, ser un equipo compacto y aprovechando las ocasiones que tenemos con los muy buenos jugadores que tenemos en nuestra parte ofensiva, podemos hacerles daño, ya que tenemos jugadores muy verticales, jugadores buenos en los duelos, individualmente, así que esperamos que el día lunes podamos hacer un buen partido y quedarnos con el triunfo”.
GRÁFICA: IVÁN GARCÍA- COMUNICACIONES DE RANGERS