Por malas condiciones del camino, debido a las intensas lluvias caídas en Casablanca, la organización del RallyMobil decidió cancelar la competencia, por lo que Francisco “Chaleco” López y el resto de los deportistas quedaron con las ganas de cerrar esta nueva fecha.
La resolución oficial del Comisariato y la Dirección de Competencia integrado por los dirigentes de la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech) Gonzalo Concha y Mauricio Moris, informaron: “Tanto los caminos de enlace como las rutas de pruebas especiales tienen tramos que se encuentran intransitables por la intensa lluvia. Por dicha razón y por motivos de seguridad, la dirección de la prueba ha determinado la suspensión de la segunda etapa puntuable del Rally de Casablanca”.
BALANCE
El piloto maulino y su navegante Nicolás Levalle, ambos al mando del Škoda Fabia R5, ocupaban la novena posición en la categoría RC2 que agrupa a las máquinas R5. A la hora de los balances, el de Curicó, dijo: “Fue un fin de semana para adquirir experiencia con el nuevo auto, lo que fue bastante bueno en la etapa del sábado, con tramos rápidos, donde fuimos de menos a más. La idea era tomar el auto más conectados, con la apuesta a punto mejorada, pero como no se pudo realizar habrá que esperar a la siguiente fecha. Sin embargo, las sensaciones fueron positivas. Continuaremos entrenando para ser más competitivos”.
Las regiones de Ñuble y del Biobío se preparan de cara a las fechas de Quillón y Los Ángeles, sedes de la cuarta y quinta paradas RallyMobil.