Si hay un deportista maulino que es reconocido y dejará un gran legado es Francisco López, quien cumplirá un sueño, ya que tendrá un museo en la Viña Santa Cruz, comuna de Lolol.
El denominado Museo del Automóvil cuenta con unidades y accesorios relevantes en la historia deportiva de “Chaleco”, actual triple campeón del Rally Dakar, cuyo último título lo obtuvo el pasado 14 de enero en Arabia Saudita.
INAUGURACIÓN
Luego de meses de arduo trabajo, López inauguró este martes su espacio con sus motos históricas en su carrera deportiva que ya suman más de cuatro décadas, donde además hay cascos, guantes, chaquetas y hasta motores fundidos que dejaron huellas en sus siete participación en el Rally Dakar en moto -con 2 terceros puestos- y casi igual número de años en el Mundial de Rally Cross Country con un títulos planetario en 2006.
En realidad son 42 años de historia sobre las dos y cuatro ruedas del exponente de 46 años. “Junto a mi esposa (María Jesús Aldunate) le pusimos “El Living de Chaleco” porque hay un sillón que invita a sentarse, observar y hasta leer la biografía que preparó y trabajó Tuti (su señora) que también estará ahí. Queremos que no sea un lugar donde uno entre y se vaya, sino que se queden en esa zona, que se instalen en el sillón, como estar en casa, que puedan ver el libro sobre mi biografía deportiva”, cerró.