Al cabo de la primera parte del Rally Dakar 2022, en piloto curicano, Francisco “Chaleco” López sigue al tope de la tabla general, junto a su navegante Juan Pablo Latrach. Pese a que en esta, la sexta etapa, el maulino sufrió su primer problema mecánico en competencia, se ubicó tercero en la jornada de viernes.
Por sexta vez, el estadounidense Seth Quintero volvió a ganar una etapa, pero como suma 16 horas de retraso, tiene pocas posibilidades de meterse en la lucha por el título. El juvenil piloto registró para los 421 kilómetros de especial 3 horas 27 minutos 23 segundos, por su parte el maulino llegó a 13’25”, por detrás de Cristina Gutiérrez a 11’21.
GENERAL
En la general, López marca 24 horas 19 minutos 17 segundos. Lo escolta su compañero de equipo Sebastian Eriksson a 23’19”. “Veníamos muy bien atacando y rompimos al final un palier que nos hizo perder un poco de tiempo, pero por suerte pasamos bien las dunas. En cuanto al balance de la primera semana considero que es bueno porque llegamos al descanso bien y en una buena posición. Sobre lo que resta, la estrategia será atacar desde un comienzo… ya veremos cómo nos va, porque la semana próxima parte de cero, aunque tenemos una pequeña ventaja que hay que administrarla”, dijo “Chaleco” López.
DESCANSO
López-Latrach tuvieron el desperfecto en los últimos 50 kilómetros cuando enfrentaban la primera duna, rompiendo un palier delantero. Para continuar y poder llegar a la meta del día, desconectaron la tracción y siguieron en 4×2 los kilómetros finales.
Este sábado 8 todos los participantes disfrutarán del día de descanso, donde afinarán los vehículos, descansarán, entre otras actividades de los equipos y de la organización. El domingo los espera la segunda parte y final con el séptimo tramo entre Riyadh y Al Dawadimi, con 700 kilómetros, de los cuales 401 serán de especial.