Francisco López es un ícono del deporte nacional, teniendo en cuenta el éxito que ha tenido en las distintas competencias nacionales e internacionales.
Y, ahora, asumirá un nuevo reto, porque será parte en una cita mundial de bajas cross country, en Estados Unidos: la “Baja Vegas to Reno”, el 11 y 12 de agosto, que será en la cuna de esta especialidad, el desierto de Mojave en Nevada.
El curicano, junto a otros 300 pilotos, de diferentes categorías de las dos, cuatro y más ruedas, se sumarán a este desafío.
“Chaleco”, que ha sido tres veces campeón del Rally Dakar, nuevamente competirá con el navegante Juan Pablo Latrach en un Can-Am, especialmente adaptado a ese tipo de carreras, que son diferentes al Dakar.
PRUEBAS
Las bajas son pruebas que se disputan por caminos, huellas o senderos. En cambio, el Dakar se realiza a campo traviesa y con una hoja de navegación para ubicar los waypoint o puntos de referencia que los competidores deben marcas con su GPS.
“Será una oportunidad. Sé que son tan complejas como las pruebas de cross country. La diferencia será que iremos por caminos y senderos, donde se levanta mucho polvo y es difícil adelantar, por eso es fundamental clasificar lo más adelante posible en la carrera contrarreloj el día antes”, dijo el maulino.
EQUIPOS
Los equipos de carreras tendrán acceso a 12 ubicaciones remotas de paradas, en boxes a lo largo del camino, en los 796 kilómetros de competencia, para reparar las máquinas.