Sus grandes presentaciones, en estos últimos años en el Dakar, en la categoría Side by Side, tienen a Francisco López como uno de los grandes favoritos, en esta nueva versión de esta competencia, que se desarrollará en Arabia Saudita.
La victoria en Perú en 2019 -último año del Dakar en Sudamérica- y el tercer lugar en 2020, hacen figurar a “Chaleco”, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, entre los cinco binomios más importantes de esta serie del evento que se efectuará entre el 3 y 15 de enero, aunque el 2 es el prólogo.
INVITADO
Gracias a su exitosa carrera, el piloto curicano fue uno de los invitados a la conferencia virtual de la organización, donde aseguró estar bien preparado pese a las complicaciones propias de la pandemia.
Fue precisamente la tarde de miércoles, que el maulino recibió el resultado negativo del PCR, a la espera del examen de Juan Pablo Latrach, su navegante. “Estoy más tranquilo después de recibir mi resultado. Ahora estoy esperando el de Juan Pablo que debería salir igual al mío. En fin, este jueves será el shake down donde podremos probar el auto, que debería estar en buenas condiciones, luego de haberlo testeado hace un mes en Portugal”, indicó “Chaleco” López.
TRAYECTORIA
Después de dejar las motos en 2014, en 2019, López se incorporó a la categoría Side by Side (SSV), logrando imponerse en 2019, sumando 17 victorias de etapas acumuladas en las dos carreras. Para esta oportunidad, avizora rivales de nivel, como el español Gerard Farrés (segundo en 2019), el brasileño Reinaldo Varela (primero en 2020) y el polaco Aron Domzala (ganador del Rally Andalucía).
Luego del shake down de este jueves, el viernes 1 y sábado 2 de enero se efectuarán las verificaciones técnicas y administrativas. El mismo 2 se realizará el prólogo y podio de largada, para arrancar con la carrera el domingo.
El Dakar 2021 partirá en la ciudad comercial de Jeddah y terminará también en la misma urbe saudita tras cumplir un total de 7 mil 649 kilómetros, 4 mil 767 de ellos de especiales.