Una excelente jornada tuvo el piloto curicano, Francisco López, junto a su navegante, Juan Pablo Latrach en el equipo Can-Am. Los exponentes nacionales lograron quedarse con el primer lugar de la Etapa 3 en la especialidad de side by Side T4, lo que les permitió escalar hasta del noveno al cuarto lugar de la tabla general.
El triunfo en el tramo acortado a 327 kilómetros -originalmente eran 496- por lluvias en la zona, le permitieron al binomio nacional avanzar cinco lugares y quedar a 1 hora 33 minutos del podio, que por estos días lo completa el portugués Alexandre Pinto, quien está tercero, a faltan 9 etapas para el final.
PALABRAS
“Lamentablemente las 48 horas fueron muy malas. Ha sido una primera semana muy dura. Hoy hicimos una buena etapa. No tuvimos grandes problemas. Esto hay que tomárselo día a día. El Dakar es muy largo. Esperamos no tener más inconvenientes, como hoy, que fue una jornada que la disfrutamos”, expresó Chaleco López a su llegada a la meta de la especial.
En la clasificación general, De Soultrait suma 20 horas 48 minutos 16 segundos, seguido de Heger a 05’39” y Pinto a 1:12’34”. Chaleco López quedó a 2:45’25” del líder. Hasta el octavo lugar la diferencia es mínima entre el piloto curicano y el argentino Jeremías González, donde cinco competidores están con una diferencia de 13 minutos.
Luego de llegar a Al Henakiyah, todos los participantes ajustan sus máquinas y bártulos básicos para las etapas 4 y 5 que será Maratón, es decir, los corredores estarán dos días sin asistencia mecánica externa. Serán 843 kilómetros totales de especiales que deberán resistir a las arenas del desierto saudí, las dunas blandas, zonas pedregosas y con rocas, y quizás el mal clima con lluvia y frío. Todos vienen recién saliendo del tramo de casi mil kilómetros de 48 Horas. Los cuerpos y las máquinas pasarán por una nueva prueba de resistencia.