Los motores volvieron a rugir en esta inicial jornada del RallyMobil, donde destacó el curicano Francisco López y su navegante Nicolás Levalle (Copec-Red Bull-Maxus), aunque no sacaron cuentas alegres, al tener que abandonar en la primera etapa de la fecha inicial, que se está ejecutando por los caminos rurales de Rinconada de Los Andes, que concluyó con el triunfo de Pedro Heller-Marc Martí (Citroën C3), al cumplir el recorrido en 1 hora 6 minutos 6 segundos.
La complicación del maulino tuvo que ver con un pinchazo en el neumático trasero izquierdo del Peugeot 208 R5, a tres kilómetros de la especial número 1 de Codelco Andina, con un tramo de 16,900 kilómetros.
LAMENTABLE
“Es lamentable nuestro abandono cuando recién comenzaba la competencia. Veníamos muy bien con Nico (Levalle), acomodándonos a lo complejo del camino, cuando pinchamos. Como faltaba poco, decidimos seguir así, llegando al final del tramo solo con la llanta. Debido a ello se rompió el amortiguador y también otras piezas se vieron afectadas. Finalmente, no logramos reparar para reenganchar en la etapa del domingo”, expresó “Chaleco”.
López y Levalle retomarán el Rally Mobil en la segunda jornada, que debe ser ratificada en los próximos días en cuanto a la locación y fecha.