El “Día de la motocicleta y la convivencia vial” partió este año y, para eso, se efectuó el lanzamiento en la capital, con la presencia del piloto curicano Francisco López, quien fue premiado por su destacada trayectoria en las últimas tres décadas, como triple campeón del Rally Dakar en Side by Side, además de otros títulos nacionales, latinoamericanos y mundiales.
“Estoy muy agradecido de este reconocimiento de la industria del motociclismo, de la cual también soy parte, pues tengo una tienda de motos en mi tierra, Curicó. Sé perfectamente sobre este fenómeno que aumentó a fines del años pasado y hasta ahora. Y estoy consciente de que se debe educar a todos los que conducen motos y que se deben cumplir todas las normas, que exige la autoridad y los organismos pertinentes”, acotó “Chaleco”.
PREMIO
El premio fue entregado por la secretaria ejecutiva la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Karina Muñoz Matus, y el directivo de la Asociación Nacional de Importadores de Motos (ANIM), Sergio Baracatt.