Demostrando toda su experiencia, Francisco López fue campeón del mundo de rally cross country en la categoría T3 (Prototipos) FIA y, lo logró anticipadamente, no obstante, el Team South Racing Can-Am no quiso celebrar ni tampoco hacer pública la información hasta terminada la fecha de Andalucía, España.
La prueba terminó con “Chaleco” en la tercera ubicación de la clasificación general y quinto en la etapa 4, con los suficientes puntos para ser el primer campeón de la nueva serie T3 de los Side by Side 2022.
CONTENTO
“Estoy muy contento de haber logrado este título. Fue un campeonato largo, desde que comenzó con el Dakar y siguió en Abu Dhabi, Marruecos y terminando ahora en Andalucía. Un año prácticamente compitiendo que no estaba contemplado para mí, pero que asumí con el equipo South Racing Can-Am. Estoy muy feliz de esta nueva corona, la primera del mundo en cuatro ruedas, que me deja muy optimista para el Dakar 2023”, dijo el maulino, que sumó un total de 209 puntos en la categoría T3 Prototipos FIA, seguido del estadounidense, Seth Quintero (181), y la española Cristina Gutiérrez (174).