La falencia que ha mostrado Rangers de Talca, en este 2023 es la fragilidad en defensa, siendo uno de los equipos que más goles le han convertido: 43.
Desde la llegada del técnico Germán Cavalieri al banco piducano, se ha preocupado de potenciar la última línea y conformar oncenas, absolutamente, defensivas para sacar adelante la tarea de la permanencia en la Primera B.
“Quienes me conocen saben que me gusta otro tipo de juego, pero acá vinimos para salvar la categoría. Me gustaría mostrar otra cosa, pero lo hicimos con solidez defensiva y pelotas paradas. Tuvimos algún cabezazo, fue poco en lo ofensivo, pero muy fuertes en defensa. Es una cuestión de concentración y actitud”, comentó el DT, tras el 0-0 ante Wanderers, en Cauquenes.
SUMAR
Por otra parte, Cavalieri, sostuvo: “Quedan tres partidos más donde esperamos demostrar esta actitud y ganas, buscando sumar, que es de lo que se trata. Defendimos con cinco, porque es lo que nos daba seguridad ante Wanderers. Cada planteamiento táctico tiene que ver con el rival. El equipo se ve más sólido de esta manera. Iquique arriesga más y va con más gente al ataque. Si lo esperamos y después salimos en contraparte es algo que puede resultar”.
El partido contra los iquiqueños será este lunes, a las 21.30 horas, en el Estadio “Tierra de Campeones” y es válido por la fecha 28 del cetamen del Ascenso.