Pese a que a comienzo de año la intención de Independiente de Cauquenes fue ir por el título y ascenso a la Primera “B”, con la llegada de importantes figuras, como por ejemplo, la de Diego Vallejos, la competencia de la Segunda División Profesional dijo otra cosa.
Este viernes, el equipo cauquenino se despidió de la categoría, luego de finalizar su participación en la fase regular de este certamen, en el cual consumó el último lugar, cayendo así a la Tercera División del fútbol chileno, es decir, al amateurismo.
CAMPAÑA
La campaña del Rojo, que tuvo en primera instancia al técnico Pablo Pacheco y, luego, a Yuri Fernández, fue pésima, pues en 22 partidos jugados, sumaron 6 triunfos, 3 empates y 13 derrotas, perdiendo de esta manera la opción de seguir en el profesionalismo.
En el duelo de este viernes, jugado en el Estadio Fiscal de Talca, ante Limache, los maulinos lograron un triunfo por 2-1. El comienzo no fue el mejor, ya que partió perdiendo, con la anotación de Hernán Ramírez en los 27′.
No obstante, en la segunda fracción vendría la reacción, a través de Matías Améstica, en los 81’, que dejaba el 1-1, mientras que, ya cuando se jugaban los 88’, Javier Guzmán anotó el 2-1, con lo cual este elenco se despidió con un triunfo del profesionalismo.