Con gran ilusión inicia su participación el Team ParaChile de atletismo, en el Grand Prix, que se desarrollará en Monterrey, México, hasta el 23 de julio.
En total son ocho los deportistas que dirán presente en este evento, en el que la región tendrá dos representantes. Las cauqueninas Franchesca Espinoza y Yéster Ávila, buscarán dejar en lo más alto el nombre de Chile, Maule y su comuna natal.
Para esta oportunidad, la selección cuenta con la presencia el entrenador, también de Cauquenes, Cristian Colombi, quien completa la comitiva viajera, en su condición de estratega nacional.
EXPECTATIVAS
Las expectativas en esta escuadra, que viajó gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, a través del IND, son en grande. Franchesca Espinoza, quien competirá en los 400 metros planos, aseguró: “Lo primero y esencial es batir mi propia marca personal y conseguir una medalla. La intención es también llegar de buena manera al Panamericano que tenemos en Colombia. Han estado fuerte los entrenamientos, porque es un evento importante”.
Por su parte, Yéster Ávila, quien competirá en los 400 metros y en el salto largo, comentó: “Ojalá llegar con una medalla a Chile y poder proyectarme bien para el Panamericano en noviembre. Tengo fe que podemos llegar con una medalla”.