Una situación lamentable ocurrió este sábado en el Gimnasio Regional, pues el partido que estaba pactado para las 18.00 horas, entre Español de Talca y CD. Valdivia no se llevó a cabo.
Debido a que no se cumplieron los protocolos sanitarios para desarrollar el partido, ya que hasta la hora del partido no llegaron los exámenes PCR de jugadores del Quijote, es que no se jugó el mencionado lance.
Ante esta situación, la primera medida de la LNB fue reprogramar el pleito para las 19.00 horas, pero como a esa altura tampoco estuvieron los exámenes, en definitiva, los jueces lanzaron la pelota al aire, dejando a Valdivia como el ganador del duelo por 0-20.
COMUNICADO
Tras esta situación, el “Quijote” emitió un comunicado a través de sus redes sociales. “Por medio del presente comunicamos lo sucedido con el partido que debía disputar Español de Talca y CD Valdivia. Nuestro plantel y cuerpo técnico se realizaron los PCR el lunes saliendo todos negativos, pero como el protocolo Covid exige 72 horas, se realizaron el jueves a las 16:00 horas”, acotó.
La misiva, agregó: “Debido al alto crecimiento (de casos) que tenemos en Talca con la pandemia; la prioridad es la búsqueda de positivos por parte del MINSAL y esto provocó que los resultados llegaran solo de cuatro jugadores, técnico, directivos y personal administrativo, ya que los hicieron al azar y no en el orden que se fueron tomando, quedando fuera el resto del plantel, comisionado, parte de la mesa. Razón por la cual se atrasó el partido y los PCR no llegaron, estando CD Valdivia en cancha, siendo ellos ganadores 0-20”.
PRÓXIMA
Para esta jornada dominical está pactado el cotejo de Municipal Español ante AB Temuco-Ufro, desde las 16.00 horas, aunque está en suspenso, pues si no llegan los PCR, el cuadro de colonia no se podrá presentar.
Un balde de agua fría para los talquinos, quienes deberán buscar otras alternativas para no pasar nuevamente este tipo de situaciones en la competencia cestera, ya que la responsabilidad es de la institución hispana, quedando mal perfilada ante todos los hinchas cesteros del país, que esperaban el streaming de la LNB.