Bajo las órdenes del talquino, Nicolás Córdova, jefe técnico de las selecciones juveniles masculinas de fútbol, tres canteranos de Rangers fueron parte del microciclo regional, que se desarrolló en el “Monasterio Celeste”, lugar de entrenamiento de las fuerzas básicas de O’Higgins de Rancagua.
Martín Díaz, Renato Valenzuela y Javier Vilches, fueron lo jugadores que marcaron presencia en este encuentro, quienes además valoraron esta gran iniciativa
PALABRA
En primera instancia, Díaz valoró esta posibilidad: “Es una experiencia inolvidable. Es la primera vez que me convocan y el ambiente es muy grato, con compañeros muy buenos y un excelente entrenador. Cuando me dieron la noticia, me llené de alegría, y reconozco que debo trabajar duro para ser convocado nuevamente. Sé que eso depende del esfuerzo y la dedicación”.
Valenzuela, defensa central, consignó: “Estoy muy contento por la convocatoria a este microciclo. Los entrenamientos, además de ser novedosos, me permitieron adaptarme rápidamente y sentirme cómodo. Este es apenas el comienzo y no puedo ocultar mi ilusión por una futura convocatoria”.
Mientras que, Vilches, volante campeón de su división en 2023 con la serie sub 15, sentenció: “Estoy encantado con la convocatoria a la selección. Creo que este microciclo me aportará personalmente, permitiéndome seguir aprendiendo y mejorar mis debilidades. Intenté aprovechar al máximo la oportunidad y creo que será una experiencia formidable. Es la primera vez que me convocan y seguiré trabajando con la misma ilusión y convicción para ser considerado en futuros procesos”.