Franco Gutiérrez, quien comenzó en 2017 entrenando de forma recreativa el canotaje, rápidamente pasó a ser seleccionado nacional y a representar a Chile, en eventos como el Sudamericano de Canoa Polinésica y el Mundial de Sprint de Va’a de Tahití, que lo posicionó quinto a nivel planetario, ubicación que deberá defender en agosto de 2022, en el Mundial de Sprint de Londres.
Tras años de dedicación, el seleccionado nacional tendrá la chance de participar en el World Cup Poznan 2022, en Polonia, siendo su primera incursión en ese tipo de certámenes de la Federación internacional de Canotaje.
“Espero llegar a la final A o B, lo que signficaría estar en el círculo de mejores kayakistas del mundo. Es importante tener un pensamiento positivo y real de mis capacidades, llegar a la carrera con la mente clara y con un objetivo a lograr”, dijo el talquino.
FECHAS
Franco Gutiérrez se encuentra en Poznan, Polonia, entrenando duro para estar preparado y enfrentar el World Cup, que se realizará entre el 26 y 30 de mayo.
El canoísta talquino está comenzando a desarrollar una gran idea, la de una escuela de formación de deportistas del canotaje, ya que considera que esta disciplina deportiva es inclusiva y rehabilitadora.