A los peloteros le faltan conceptos para graficar lo que están viviendo, ya que cortan las huinchas y están verdes por una pichanguita, vistiendo los colores del club de sus amores en el plano del fútbol amateur. Pero eso deberá esperar su resto, pues el peloteo por los puntos no tiene para cuando volver.
Con suerte estos cabros se están pegando sus partidos de futbolito o su baby entre amigos y bajo medidas sanitarias.
Debido a este break, las instituciones han tenido un complicado presente, aunque le han tratado de sobrellevar de la mejor manera.
En Talca, las novedades llegan desde el ámbito de la infraestructura, ya que durante la pandemia algunas entidades la han hecho de oro con grandes avances en esta materia.
RECINTOS
Contar con más recintos en la capital maulina es un acierto. De hecho, el mejoramiento que tendrá la cancha Daniel Rebolledo irá en beneficio de caleta de muñecos que son pegados en esta redonda pasión.
“Con la intervención del Ministerio del Deporte en la cancha sintética y nosotros como Municipalidad nos estamos comprometiendo para mejorar el cierre perimetral. La idea que sea un estadio que esté a la altura de estas dos grandes instituciones”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.
En tanto, José Varela, presidente del cuadro del Sargento Rebolledo, indicó: “Será fabulosa esta iniciativa para todos. Uno tiene sus nietos y familiares en el sector, así que estamos muy contentos y ahora solamente nos queda esperar”.
Por su parte, el timonel del elenco del personaje del Combate Naval de Iquique, Miguel Saldías, sostuvo: “Estamos felices. Yo llevo más de 50 años en el sector y contar con una cancha sintética en una población será muy lindo para el fútbol amateur y para la gente del sector”.
COLISEO
Este coliseo será de gran utilidad para estos parroquianos, que esperan cuanto antes vestir de corto y lucir los colores de sus equipos, aunque deben tomar los resguardos por la presencia del Covid-19 y así retomar las competencias en 2021.