La fiesta del fútbol rural se ha venido viviendo en cada rincón de la región del Maule, con el Campeonato Regional Fenfur 2022, el que contó con la actuación de las Asociaciones de Río Claro, Pelarco, San Clemente, Linares, Retiro, Parral, Cauquenes, San Javier y Longaví.
Cada uno de los equipos se presentó con sus máximas figuras, en las categorías de 35 años, senior 40 años y serie de honor, con el objetivo de seguir avanzando en este competitivo campeonato, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule 2022.
Los mejores elencos han ido sacando pasajes a la recta final de esta cita pelotera, que este fin de semana disputará las semifinales, en estas tres categorías.
BALANCE
“El balance es positivo. El torneo se ha desarrollado como lo teníamos previsto, con la participación de casi todas las comunas, aparte de ser inédito, dado que es primera vez que se hace realidad el hecho de jugar tres series en un mismo día”, comentó Francisco Jaramillo, presidente de Fenfur de la región Maule.
Respecto al nivel de competencia, el máximo directivo, sostuvo: “Está buenísimo, como es la característica de Fenfur, equipos muy competitivos y con el sueño de ser campeones por primera vez. Además, los candidatos de siempre buscarán engrandecer su historia”.
Recordar que, en senior 40 y honor, los monarcas y vicecampeones sacan pasajes directo al próximo Nacional Fenfur, que serán en Capitán Pastene/Lumaco y Coyhaique, respectivamente.
Por otra parte, en Lumaco será la cita a nivel país en damas, cuya competencia regional será a fines de noviembre, lo mismo que, en serie de 50 años, donde el Nacional será en Panguipulli y, en sub-17, en Maullín.