Sorpresa y controversia en la tradicional Copa de Campeones de los Viejos Cracks. Cuando todo estaba listo para la gran final, la Asociación resolvió, en una reunión, quitarle los puntos al organizador, el Club René Schneider, lo que automáticamente corona como campeón a Unión 21 de Mayo.
El 12 de marzo fue sancionado el cuadro del General por la directiva debido a una conducta incorrecta, que tenía relación a gritos entre barras, con la participación de mujeres.
Schneider fue comunicado de disputar la última jornada sin público y se le notificó que, en caso de persistir estos incidentes, se le restarían los puntos y el título pasaría a los rojinegros
TEMA
Para tratar el tema, se había programado una reunión de directorio que no se llevó a cabo por falta de quórum, por lo que Schneider fue convocado a una nueva sesión, donde se le informó que no iba la votación y que la determinación era en su contra.
La final de esta edición 43 estaba programada para este viernes 28 de marzo y ahora la batalla se juega en el plano administrativo.
Los organizadores, que cuenta con asesoría legal especializada en este tipo de casos, ya adelantó que llevará el caso hasta las últimas instancias, incluso la justicia ordinaria, argumentando que la sanción es “anti reglamentaria” y responde a una “persecución”.
Mientras tanto, la Comisión de ética evaluará los antecedentes para tomar una decisión definitiva ante esta situación en el certamen para mayores de 35 años.