En lo que fue la fecha 9 de la Liga de España, el equipo que dirige Manuel Pellegrini y del portero Claudio Bravo, Real Betis, perdió 5-2 ante Barcelona. El guardián formado en Colo Colo jugó los 90 minutos, aunque no pudo evitar esta caída de su escuadra.
La apertura de la cuenta fue en los 22′ a través de Ousmane Dembelé para el cuadro culé. No obstante, un penal a los 33′ para los catalanes fue ejecutado por Antoine Griezmann, pero el portero nacional lo atajó y así acrecentó su condición de especialista en contener lanzamientos desde los 12 pasos y ya suma 24 en su carrera. En tanto, la paridad para los verdiblancos fue al 45+1′, con gol de Antonio Sanabria.
COMPLEMENTO
En el complemento, ingresó Lionel Messi y la supremacía del Barcelona de inmediato quedó en evidencia. En los 49’, la “Pulga” asistió a Griezmann para que el francés anotara el 2-1. Luego fue expulsado Aissa Mandi en el Betis y, el mismo Messi, marcó el 3-1 de penal en los 61’.
El 3-2 llegaría en los 72′, por intermedio de Loren. Cuando comenzaba a complicarse el elenco local, Lionel decretó el 4-2 en los 82’ y sobre el final, Pedri González senteció la goleada para el conjunto de Ronald Koeman a los 90′.
Con esta caída, Betis sigue en la medianía de la clasificación con 12 puntos (cuatro victorias y cinco derrotas); mientras que Barcelona, a falta de dos partidos, suma 11 unidades.