Un buen inicio tuvo Curicó Unido en el torneo de la Primera “B” 2024, porque se impuso por 2-0 a Unión San Felipe, gracias a las anotaciones de David Escalante y Sebastián Parada, situación que dejó conforme a su entrenador, Francisco Bozán, pero no confiado, de cara a lo que viene.
“Hay cosas por mejorar, es cierto, pero hay un esfuerzo, compromiso por mantener el objetivo y por la forma, de representar la camiseta, a la hinchada, por la institución. Al minuto 100, por ejemplo, (David) Escalante recupera una pelota con todo, y eso demuestra que el equipo está comprometido. Por el resultado no nos podemos enceguecer, hay muchas cosas por mejorar, pero el partido ha sido muy bueno por el esfuerzo y sacrificio de nuestros jugadores”, dijo Bozán.
CONCEPTOS
Sobre los aspectos relevantes para quedarse con el triunfo ante los del Valle del Aconcagua, Bozán, acotó: “La paciencia y la valentía son dos conceptos que fueron importantes en el partido. Fuimos valientes, es cierto, pero pecamos de lectura de juego, pudimos errar en cierta toma de decisiones en una salida más prolija. Esperábamos este planteamiento del rival, pero sigue siendo mucho más el compromiso de los jugadores y el esfuerzo por ganar”.
Este viernes 1 de marzo, a las 18.00 horas, los curicanos enfrentarían a Barnechea, en Quillota, por la segunda fecha del torneo de la “B”, pero eso tendrá que esperar por la situación (incendios) que se vive en la región de Valparaíso.