Para un Club siempre será satisfactorio ser protagonista de un Nacional, ya que en este tipo de eventos se suman los mejores exponentes del país, siendo mayores las motivaciones y las exigencias.
Como la situación ha variado con el Coronavirus, las disciplinas se han tenido que reinventar, siendo una gran alternativa el tema de los torneos virtuales. Es a lo que apostó el ajedrez.
Por esta razón, la Federación dispuso de la realización de un Nacional de clubes en línea, donde fue parte el Club Bobby Fischer de Talca, que en una presentación fenomenal de sus integrantes logró quedar en la serie de honor, de un total de 40 instituciones federadas de Arica a Puerto Montt.
ETAPAS
Fueron casi dos meses de competencia. En la inicial etapa, los clubes quedaron divididos en cinco grupos, disputándose tres fechas. Los dos primeros de cada grupo clasificaban a la serie de honor, resultando ser segundo el elenco talquino, detrás de Concepción.
Mientras que los restantes formaron otras tres series, para pasar a una segunda etapa de cuatro categorías (honor, primera, segunda y tercera) con 10 clubes cada una.
En esa recta final, los que componían la serie de honor disputaron los primeros lugares y la posibilidad de mantenerse en esa categoría de elite, ya que tres descendían.
“Esta etapa final fue durísima para el Club, porque, en la fecha 8, hubo varias bajas en el equipo, jugadores que no pudieron participar, lo cual llevó al Club a quedar en el noveno lugar, con riesgo de descender. Sin embargo, en la última fecha, ronda 9, los socios mostraron su gran compromiso y Bobby Fischer sacó sus garras, logrando el tercer lugar en la ronda y ubicándose en el sexto puesto de la clasificación general”, analizó Sergio Cáceres, presidente de la entidad talquina encargada de masificar el deporte ciencia en la zona y que en esta pasada cumplió una gran faena.
NOMBRES
Dentro de los nombres que destacaron en la entidad talquina está Patricio Pinilla, Gino Amaro y Mauricio Jorquera, quienes contribuyeron, al igual que el resto del elenco, a concretar esta correcta presentación, que terminó con Bobby Fischer en el sexto casillero por mejor sistema de desempate que Iquique.
El ganador de este evento fue el Club Chile; en el segundo puesto culminó Club Concepción; en el tercer casillero lo hizo el Club Cobre Nuestro; mientras que en el cuarto finalizó Club Viña del Mar y en el quinto Club Coronel.
Fue una competitiva convocatoria en la que los créditos locales sobresalieron para sentenciar esta gran actuación, porque este equipo figuró a nivel país.