Se mueven las piezas del tablero, pues el Club de ajedrez Bobby Fischer de Talca inició su programa 2024, de torneos abiertos a la comunidad.
La versión 25 se realizó en el salón cultural de la iglesia, ubicada en calle larga, 6 Oriente, 16 a 18 Sur en Talca, donde los exponentes del juego ciencia respondieron a este llamado, que congregó a jóvenes y adultos, desde los 9 hasta los 51 años, lo que demuestra la transversalidad generacional que se produce en el ajedrez.
El certamen se jugó de acuerdo con el sistema suizo, a seis rondas, con tiempo de 12 minutos por lado, con cinco segundos de incremento por movida. Aparte de los tres premios principales a los ganadores que alcanzaron el podio, los organizadores entregaron estímulos a diversas categorías.
OPORTUNIDAD
“En esta oportunidad los socios del Club participaron de forma mayoritaria en el torneo, lo cual nos dejó muy conforme a los directivos. El club tiene proyectado realizar el próximo torneo, dirigido a las categorías de menores, para buscar la proyección e integración de nuevos valores”, dijo el directivo, Sergio Cáceres.
En otro ámbito, Bobby Fischer continúa con su taller de ajedrez los días sábados, a las 11.00 horas, en su sede ubicada en 14 Sur, 5 Poniente.
RESULTADOS
Campeón: Jaime San Juan, Club Fischer, 5 puntos.
Segundo: Diego Garrido, Club Fischer, 5 puntos.
Tercero: Emilio Aránguiz, Club el Edén, 4 puntos.
Premios especiales:
Mejor socio Club Fischer: Leonardo Parra, 4 puntos.
Mejor sub-18: Nicolás Albornoz, Club Fischer; 3,5 puntos.
Mejor sub-14: Maximiliano Rojas, Club Chile, 3 puntos.
Mejor dama: Julieta Hormazábal, Club Fischer, 2 puntos.
Mejor sub-10: Álvaro Verdugo, Asociación local, 1 punto.