Los deportes en general se han tenido que reinventar o buscar la fórmula para mantenerse activos. En cuanto el ajedrez, el Club Bobby Fischer de Talca lleva la delantera, pues ha venido desarrollando una serie de torneos virtuales, teniendo actividad constante los integrantes de esta entidad.
Como en sus filas pertenecen destacados exponentes del deporte ciencia, un equipo de esta institución de la capital maulina está siendo parte del Nacional de Clubes online en la plataforma Lichess, el cual es organizado por la Federación Nacional de Ajedrez.
Todo comenzó el pasado 27 de agosto, mientras que el 22 de octubre llegará el jaque mate de este certamen, que se ha disputado a nueve fechas.
PARTE
Bobby Fischer formó parte del grupo “D” junto a los clubes, Concepción, Antofagasta, Chess Viña, Buin, Reyes del Loa, Reye5 y Curicó, terminando en la segunda plaza, siendo solo superado por el elenco del Biobío. Como los dos primeros de cada zona quedaban en la serie de honor, el elenco talquino clasificó a la instancia de los mejores cuadros.
“Se considera un gran logro para el Club, ya que pasó a formar parte del grupo selecto de los mejores clubes a nivel nacional”, dijo Sergio Cáceres, presidente y jugador de Bobby Fischer. Ese selecto grupo lo conforman Club Chile, Concepción, Cobre Nuestro, Coronel, Alfil de Iquique, Área 5, Academia Viña, Chillán, Antofagasta más el conjunto talquino.
Según los antecedentes entregados, por el timonel, “participan 36 socios del Club, lo que demuestra una gran respuesta para participar en el torneo. En este momento quedan por jugarse las fechas 8 y 9, donde se ubicarán los puestos definitivos en cada serie. Todavía el Club debe poner su mayor esfuerzo, ya que los que se ubiquen en los puestos del 7 al 10, bajarán de categoría”.
COMPETENCIA
Todos los jueves se lleva a efecto esta competencia, donde participan 40 clubes asociados a la Federación, los que se dividieron en cinco grupos de ocho equipos cada uno. Según la reglamentación, los dos primeros de cada grupo quedaban en la serie de honor y los siguientes clasificados, formaron tres restantes. De esta forma quedaron cuatro series, formadas por 10 clubes cada una: honor, primera, segunda y tercera.
En esta recta final, los representantes talquinos se jugarán todas las fichas para ir por los honores ante los mejores ajedrecistas del país.