Si bien Eduardo Berizzo fue anunciado la semana pasada, este lunes comenzó con los trabajos en cancha en Juan Pinto Durán y también fue presentado oficialmente como DT de la Roja.
Su debut será el próximo 6 de junio, en el primer desafío de Chile en su gira por Asia, que será ante Corea del Sur. Después, se trasladará a Japón para disputar la Copa Kirin, jugando el 10 de junio ante Túnez y luego frente a Japón o Ghana.
DECISIÓN
“Estoy muy feliz de estar acá. Hay varios elementos para tomar la decisión. Soy agradecido de un país que me dio posibilidad de trabajo. Comencé acá hace 15 años, participé del camino a Sudáfrica y luego tuve la suerte a nivel club acá. Muchos son los lazos que me unen al fútbol chileno”, señaló el ex entrenador de O’Higgins y ayudante de campo, en la Roja, con Marcelo Bielsa.
Respecto a su parecida forma de jugar que el Loco, el “Toto”, señaló: “Puede ser similar. Los ciclos en el fútbol requieren de renovaciones y de descubrimientos, aquel proceso tendrá puntos en común con este nuevo, por lo que deberemos descubrir a muchos futbolistas jóvenes que podrán ser parte de este proceso. Los necesitaremos a todos, y esta es también una invitación a los futbolistas para participar a este proceso”.