Como en esta parte del mundo y gran parte del planeta no había competencias debido a la pandemia, el motociclista Benjamín Herrera debió variar su planificación.
“Ha sido un 2020 crítico en general para todos, pero la verdad para mí ha sido un año con hartas carreras, que no es lo normal de los pilotos, pero he tenido pruebas en Europa y Estados Unidos”, dijo el “Benja”, que por estos días está en su natal Talca para recuperarse de una luxación en el hombro izquierdo, después de una caída en la última fecha del enduro cross en Norteamérica, lo que ocurrió el pasado 29 de octubre.
ESTADÍA
Aprovechando su estadía en la zona, se refirió a esta etapa fuera de las pistas y señaló: “Estoy recuperándome de la lesión que tuve en Estados Unidos, ya me quedan pocas semanas para subirme a la moto y empezar mis actividades arriba de ella. Por ahora organizando la próxima temporada, que está lenta por la pandemia y viendo auspiciadores”.
Respecto al balance de estas carreras del último tiempo, Herrera, sostuvo: “La evaluación en Estados Unidos fue buena en el hard enduro, con buenos resultados y varios podio y, en enduro cross, un poco peor, ya que el nivel no era el mismo, una modalidad más nueva para mí, que quizás no me acomoda tanto. Estoy contento con los resultados, sé que puedo mejorar con entrenamiento específico ahí”.
ÚNICO
Lo único que quiere Benjamín Herrera es estar al 100% para retornar en gloria y majestad en el campamento del Nido de Cóndores, que se efectuará el 18 y 19 de diciembre y que apuntará a menores de 21 años, quienes son los semilleros del deporte motor.
En tanto, el 2021 lo comenzará con la pretemporada, ya que en enero tiene pactado ese trabajo para luego enfocarse en el calendario, que por estos días lo está analizando ante las dudas que existen por el Covid-19.
Cuando sea esa vuelta, el oriundo de Talca espera brillar tal como lo ha hecho en su carrera, siendo uno de los referentes del país en el mundo enduro.