La última fecha de la primera parte del Grand National Cross Country de Estados Unidos, se correrá este domingo en el pueblo de ski Snowshow Mountain, en Virginia, Estados Unidos, donde también hará patria el piloto talquino, Benjamín Herrera Ried.
Los corredores deberán poner a prueba todo su talento, en un difícil terreno arcilloso sumamente húmedo, en el cual predominan las rocas, raíces de árboles, pantanos y pronunciadas colinas, según adelantó el propio Herrera.
CIRCUITO
“El circuito de Snowshow se caracteriza por ser difícil: mucha piedra, por lo tanto, muy resbaloso, pero es algo que a mí me debería favorecer. Me he estado preparando intensamente. Fui a entrenar dos veces a un terreno muy parecido al de este fin de semana para climatizarme y preparando también la moto. Estoy con hartas ganas de entrar al podio. He estado bien cerca las últimas fechas y estamos acercándonos al cuarto lugar en la general. Todo se puede todavía”, consignó el “Jefecito”, en la previa a este evento.
Los últimos resultados han sido positivos para el talquino, quien obtuvo un cuarto lugar en la octava fecha del GNCC y el primero en la última carrera del IXCR.
Luego de esta presentación, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes, se preparará para disputar el séptimo round del IXCR, que está programado para el fin de semana del 10 de julio. En tanto el GNCC, se paralizará por los próximos dos meses y se reanudará el 10 de septiembre.