Un difícil arranque competitivo en este año 2023 tuvo el piloto talquino, Benjamín Herrera, quien tuvo su debut en el Campeonato Italiano de Enduro. El piloto talquino llegó a la localidad de Andora sin poder probar su nueva moto y una fuerte caída en el inicio de la primera jornada, sumado a constantes fallas mecánicas, complicaron su competencia.
Fue así como el maulino se ubicó en el primer día en la posición 125, la cual logró repuntar importantemente en el segundo día, al terminar 26 de la tabla general y 17 en la categoría extranjeros, donde competirá por el resto del año.
COMENTARIO
Según el “Jefecito”, “con el equipo nos tomamos esto con calma. Era algo que podía pasar y seguiremos probando hasta encontrar la mejor fórmula de cara al Campeonato Mundial, que será en dos semanas”.
Las próximas carreras, que tendrá el tricampeón del Red Bull Los Andes, serán el 18 y 19 de marzo, cuando sea parte de la segunda fecha del Italiano de Enduro, en la localidad de Grado y, del arranque del Mundial de Enduro en San Remo, programado del 31 de marzo al 2 de abril.