De a poco se va adaptando a su moto el piloto Benjamín Herrera en las competencias de enduro de Estados Unidos, donde la actividad tuerca se ha mantenido bajo estrictos protocolos sanitarios, por eso los mejores exponentes del mundo se han trasladado hasta suelo estadounidense para ser parte de estos certámenes motoqueros.
Este fin de semana, el maulino será parte de la séptima fecha del Grand National Cross Country (GNCC), que en esta ocasión tendrá lugar en el The John Penton en Ohio.
La intención del “Benja” es ir reduciendo sus tiempos en la categoría XC1 450 y así mejorar en la clasificación general, que en estos momentos lo ubica en el casillero 13.
APROVECHÓ
Durante el último fin de semana, Herrera aprovechó de sumarse al Midwest Cross Country Racing (MWXC), que se realizó el sábado en Indiana, logrando ser campeón pese a tener algunas complicaciones mecánicas antes de comenzar la prueba y debiendo ocupar la moto de un compañero de equipo.
Mientras que el domingo logró ocupar su moto para ser monarca en la cuarta fecha del IXCR, el segundo campeonato de enduro más grande de Norteamérica. “En la primera vuelta largué muy mal. Además, choqué y se me dobló el disco delantero de freno, así que tuve que correr sin frenos toda la carrera. Estuvo muy difícil pasar al segundo en competencia y mantenerse, pero finalmente lo logré”, dijo el crédito local que se alista para su nuevo desafío, la competencia más importante en EE.UU., como lo es el Grand National Cross Country.