Tuvieron que pasar cuatro años para que el piloto talquino, Benjamín Herrera, retomara las competencias en territorio nacional.
Fue recién este 2024, luego de solo participaciones internacionales, que el maulino aceptó el desafío de ser parte del Nacional de Enduro, el cual este fin de semana tendrá su sexta y séptima fecha, en Guangualí, región de Coquimbo.
Herrera, que se ha mantenido compitiendo alternadamente en Europa, llega a esta nueva jornada en Chile, como invicto en la categoría E2.
RITMO
“Me siento súper bien para el fin de semana. Estoy contento con el ritmo del año y la puesta a punto de la moto. El terreno va a ser bastante diferente, con un par de especiales en piedra. Es una ocasión para preparar a los pilotos para el Six Days de Enduro, en el que Chile va a tener representación con un equipo”, comentó Herrera.
La última participación de Herrera en territorio nacional fue en julio pasado, donde corrió el Sprint Cup, que se realizó en la Hacienda San Jerónimo de Algarrobo, donde hizo notar su presencia y talento, consiguiendo el primer lugar de la fecha, en la categoría Super Pro.